La televisión en abierto obtuvo 543,2 millones de euros en 2016
Por grupos, Mediaset y Atresmedia se situaron como líderes de audiencia en el último trimestre
La televisión en abierto obtuvo 543,2 millones de euros en el cuatro trimestre de 2016, frente a los 534,8 millones del mismo periodo del año anterior, y la televisión de pago 506,1 millones, casi 100 millones más que el último trimestre de 2015 (407,1 millones).
Por su parte, los ingresos de la televisión de pago crecieron en España un 24% en 2016, según informó hoy la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El consumo promedio de televisión durante el último trimestre se situó en cuatro horas por persona y día, aumentando el consumo en casi 40 minutos con respecto al trimestre anterior debido los meses de invierno.
Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 78,5% para la TDT, el 2,7% para la televisión por satélite y el 18,8% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.
Por grupos, Mediaset y Atresmedia se situaron como líderes, obteniendo 29,3 y 27,5 puntos de cuota de audiencia trimestral, respectivamente. Son las opciones mayoritarias en edades comprendidas entre 18 y 64 años.
Los dos canales más vistos durante el trimestre continuaron siendo los canales generalistas Telecinco y Antena 3, con una cuota de audiencia del 13,7% y del 13,1%, respectivamente.