19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Andalucía está castigada por un exceso de canales piratas

Del total de estos canales ilegales, el 32,3% ciento emiten bajo la denominación Data Test, el 25%bajo el nombre de TV Nacional y el 20% bajo el denominado Covisual. En todas ellas se difunden consultorios de esoterismo en horario protegido. En total, los contenidos centrados exclusivamente en emisiones de videncia suponen el 74%; los canales religiosos son los siguientes por relevancia en la ocupación de frecuencias de TDT (10%).

Persiste asimismo la difusión de contenidos eróticos y pornográficos (5% de los canales catalogados). El resto de canales pirata emite también publicidad de productos milagro, publicidad en exclusiva y contenidos netamente locales (2%).


El Consejo Audivisual de Andalucía, CAA,  ha expresado de forma reiterada su preocupación por las consecuencias de la proliferación de canales ilegales, puesto que incide «gravemente» en una industria económica y socialmente muy relevante, que ha sufrido una notable pérdida de ingresos. Esta situación de fraude hace imposible actuar frente a la emisión de contenidos que infringen la legislación audiovisual.

Ya en 2009, el CAA detectó que el 20 por ciento de las televisiones captadas por su sistema de seguimiento estaban centradas en la videncia. En septiembre del año siguiente se registraron 181 canales que seguían emitiendo en analógico pese a que el denominado ‘apagón analógico’ se fijó en mayo de 2010. El 31,4% de estas emisiones consistía en programas de videncia, erotismo y publicidad de contactos sexuales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.