22 noviembre 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La Sexta con nueva imagen para el espíritu de siempre

La Sexta renueva su imagen corporativa coincidiendo con su décimo aniversario y en el mejor momento de su historia. Un logotipo más moderno y con más carácter. Fiel a sus señas de identidad: el color verde, el 6 y su inconfundible espíritu. Una tipografía que refleja el estilo periodístico único de la cadena. Y una evolución rompedora de todos los elementos de continuidad de La Sexta.

A partir de ahora La Sexta lucirá una imagen más sólida, moderna y dinámica, acorde con el espíritu inconformista del canal de Atresmedia TV; una nueva imagen creada por el Departamento de Imagen y Creatividad de Atresmedia, dirigido por Juan Ramón Martín Muñoz y la colaboración de la compañía francesa especializada en marcas Gédéon. La Sexta cumple 10 años, motivo más que sobrado para impulsar una evolución en su logotipo, el icónico 6 verde que ha acompañado a algunos de los fenómenos televisivos más importantes de la última década.

lasexta

El nuevo logotipo de La Sexta es una evolución fiel al inconformismo de una cadena que busca día a día romper con los convencionalismos. Por eso, el nuevo 6 se deshace de su pastilla y toma todo el protagonismo de la imagen. Para el nombre de la cadena, se ha apostado por una tipografía slab llamada boton, que imprime a la marca un carácter potente, al tiempo que redondea las formas, contrastando así con los ángulos incisivos del 6. La tipografía del logotipo de La Sexta evoca el trabajo periodístico riguroso y profesional, una de las señas de identidad de la cadena de Atresmedia.

El color verde sigue siendo la seña de identidad de La Sexta, pero ahora se enriquece más. La utilización de tres tonalidades del color dota de matices la nueva imagen corporativa de la cadena. Junto al verde, nuevos colores se incorporan a la imagen corporativa como fondos que ayudan a resaltar el carácter del logotipo.

En la renovación se apuesta también por un diseño más geométrico, acorde a la identidad de otros diseños del grupo, pero manteniendo siempre vivos el espíritu y el ADN de la cadena en estos diez años de emisión. El logo juega con la forma del cubo, con sus seis caras, invocando a la imagen de La Sexta. Este nuevo diseño genera además amplias posibilidades en la creación de nuevas piezas para el canal.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.