¿Existieron realmente Sodoma y Gomorra? en Discovery MAX
Es ampliamente conocido el relato bíblico en el que Dios sentenció a la destrucción a Sodoma y Gomorra por la perversión de sus habitantes pero, ¿existieron realmente estas ciudades? Tratar de solucionar este y otros misterios del mundo antiguo, aquellos cuya explicación ha conseguido resistir la labor de los más aplicados sabios y científico, es lo que anima a Discovery MAX a buscar agujas en el pajar de la Arqueología.
La nueva serie Expediente Misterios de la Antigüedad, que se incorpora a la oferta de los miércoles a partir del 19 de agosto a las 22.30 horas, se plantea averiguar de una vez por todas si estos interrogantes tienen respuestas reales o si deben clasificarse definitivamente en el campo mitológico.
Entre las cuestiones que cada miércoles analizará Expediente Misterio de la Antigüedad, que se apoyará en las más avanzadas técnicas de animación por ordenador, figuran la existencia de las bíblicas ciudades de Sodoma y Gomorra, las evidencias de vampirismo en la Edad del Bronce, los sacrificios rituales de la civilización maya, la corta y misteriosa vida militar de Juana de Arco, las leyendas artúricas, los anacronismos de Göbekli Tepe y los mensajes secretos que supuestamente incluyó Da Vinci en la Mona Lisa.
La oferta de misterios se completa con la Sábana Santa, los incas, la Corona de Espinas, María Magdalena, la crucifixión de Jesús y el diluvio universal, cuyos secretos serán expuestos al escrutinio de los máximos expertos del momento en cada una de estas materias.
Expediente Misterios de la Antigüedad se estrena el miércoles 19 de Agosto a partir de las 22,30 horas, en Discovery MAX.