26 noviembre 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Telecinco, líder de audiencia por cuarto mes consecutivo

Telecinco ha sido la cadena más vista en diciembre, con el 13,8% de cuota de pantalla, y lo sigue siendo por cuarto mes consecutivo, seguida de Antena 3 y La 1, que se sitúan con el 13,3 y el 10,4%, respectivamente, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Los informativos de Telecinco han sido los más vistos. Detrás de La 1 se coloca el grupo de autonómicas públicas Forta, con un 7,9%; La Sexta, con un 7,8%; Cuatro, con un 7,5%, y las cadenas temáticas de pago, con un 6,9%. Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España, con el 30,5%, seguido por Atresmedia (26,5%), Crtve (16,8%), Unidad Editorial (3,8%) y Grupo Vocento (3%).

telecinco-nuevo

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos teniendo en cuenta la audiencia media de las ediciones de mediodía y noche, liderazgo que también ocupa con el sistema simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes). Antena 3 ha sido líder en la sobremesa de sábado y domingo mientras que La 1 lo ha sido en los de sobremesa de lunes a viernes.

La emisión más vista del mes ha sido la retransmisión de las campanadas de fin de año emitidas por La 1, que consiguió una audiencia de 5,32 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 38,7%, seguido del partido del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y San Lorenzo, emitido el 20 de diciembre por Telecinco, que consiguió una audiencia media de 4.882.000 espectadores y una cuota de pantalla del 31,3%. En tercer lugar se sitúa el capítulo de Noche de Reyes de la serie Velvet, emitido el 16 de diciembre por Antena 3, que congregó 4.364.000 espectadores (24,2%).

En cuarto puesto figura el capítulo de la serie La que se avecina, emitido por Telecinco el pasado 22 de diciembre, con 4.253.000 espectadores (25,3%), y en quinto lugar el partido del Mundial de Clubes disputado el 16 de diciembre entre el Deportivo Club Azul y el Real Madrid emitido por Cuatro, con 4.215.000 espectadores (23,4%).



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.