28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La Comisión Europea ve adecuadas las retransmisiones taurinas en horario infantil

Así lo afirma el Ejecutivo comunitario en una respuesta a una pregunta escrita de los eurodiputados españoles Marina Albiol (IP), Ernest Urtasun (ICV) y Jordi Sebastiá (Compromís) sobre las retransmisiones de corridas de toros en España en horario de protección infantil.

Estos parlamentarios querían saber si la Comisión «considera adecuada la programación de espectáculos con violencia explícita hacia los animales en horario de protección para los menores».

El Gobierno de la Unión Europea explica que ha hecho una «evaluación exhaustiva de las medidas adoptadas por España para transponer las disposiciones de la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual sobre la protección de los menores (artículo 27)».

toros

«La conclusión es que la legislación española transpone correctamente el citado artículo 27. Sin embargo, la supervisión de cómo se aplican estas normas incumbe a la autoridad reguladora española, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)», añade la contestación de la Comisión Europea, a la que ha tenido acceso Servimedia.

La respuesta recuerda que la directiva no define lo que significa que un programa pueda perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y de acuerdo con el principio de subsidiariedad, «son los Estados miembros los que deben determinar en qué medida los programas pueden perjudicar el desarrollo de los menores o perjudicarlo gravemente».

Varias cadenas de televisión emiten actualmente corridas en horario infantil, sobre todo de ámbito autonómico.

RTVE las recuperó en 2012, en el inicio de la actual legislatura, después de seis años de ausencia de su pantalla.

Asociaciones de protección de animales y grupos políticos de izquierdas lo criticaron, pero la dirección de la corporación adujo que es una medida que fomenta una tradición reconocida bien de interés cultural, que no contraviene ni el código de autorregulación de protección infantil ni la legislación. Este año, la cadena pública no ha emitido ninguna corrida, según recuerda la agencia Servimedia.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.