Discovery MAX cierra el mejor mes de noviembre de su historia
Discovery MAX sigue creciendo y cierra el mejor mes de noviembre de su historia (2,2%). El canal registra un incremento del +29% con respecto al mismo mes de 2013 y se afianza como el canal de TDT de segunda generación líder entre el público adulto (de 25 a 44 años), core target del canal donde los registros se elevan hasta el 3,4% de share.
La ficción ha aterrizado con éxito en el canal en Noviembre de la mano de Hatfields & McCoys. La primera apuesta de la cadena por una miniserie de ficción fue seguida por casi medio millón de espectadores y sus tres entregas registraron un promedio del 2,7% de share, cuota de pantalla que se sitúa un 69% por encima del dato medio de la cadena en el prime time de lunes a viernes. Además, cerca de 4 millones de espectadores sintonizaron con la miniserie protagonizada por Kevin Costner en algún momento.
La nueva oferta de producción local, House of cars, también se ha estrenado en Discovery MAX con notables registros en la competitiva noche del domingo. El primer programa de motor nacional del canal promedia un 2,2% de share y una media de casi medio millón de espectadores con sus dos primeras emisiones. Además, más de 2 millones de espectadores se han asomado en algún momento para descubrir los tesoros que oculta el taller de José Vicente.
A las principales novedades del canal en noviembre hay que sumar otros éxitos como el estreno de Maestros de la madera (2,4% de media) en el access prime time de los Sábados y el final de la cuarta temporada de Dynamo: el mago que se despidió promediando un 3,2% y casi 700.000 espectadores de media, datos que la convirtieron en la oferta líder de la TDT durante su franja de emisión en la noche de los Domingos.
Por último, la retransmisión en directo de la hazaña de Nik Wallenda al cruzar los rascacielos de Chicago en la madrugada del 2 de Noviembre registró un 5,2% de share y se convirtió en uno de los eventos televisivos del año.
NP