29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

RTVE renuncia a cerrar Teledeporte

Teledeporte seguirá finalmente existiendo como canal de RTVE. Con la llegada a la Presidencia de la corporación de José Antonio Sánchez, se entierra el proyecto de su predecesor, Leopoldo González-Echenique, de cerrar el canal para ahorrar costes, según han informado a Servimedia fuentes de la dirección de RTVE.

El equipo de Echenique elaboró un Plan de Eficiencia de RTVE, que no ha sido aprobado, que preveía el cierre de Teledeporte para antes del próximo 31 de diciembre y la integración de sus contenidos en La 2.

Echenique dijo en su última comparecencia parlamentaria que la clausura de Teledeporte supondría un ahorro de entre 10 y 11 millones de euros anuales y, además, la audiencia de sus retransmisiones sería mayor en La 2.

Teledeporte

Aunque el equipo de Echenique garantizó que los deportes minoritarios podrían seguirse viendo por ?streaming? en la web de RTVE, numerosas federaciones deportivas trasladaron al Gobierno su malestar por el ?apagón? de Teledeporte.

Hasta se puso en marcha una campaña en Change.org que ha recogido varias decenas de miles de firmas. Incluso el presidente Mariano Rajoy llegó a mostrar recientemente en un encuentro informativo su disconformidad por el anunciado adiós de Teledeporte, al que ahora el aterrizaje de Sánchez a Prado del Rey librará del fundido a negro, según la agencia Servimedia.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.