18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


RTVE negocia en Valencia ampliar su desconexión tras el cierre de Canal 9

Echenique responde a Puig en el Congreso que aún no «hay una cantidad delimitada».

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, pidió este martes que se clarifique el contenido exacto del convenio anunciado por la Generalitat para ampliar la desconexión territorial de RTVE en dos horas por La 2 tras el cierre de Canal 9 y preguntó por qué ha de costar dinero a la Generalitat, cuando los gobiernos de Cataluña y Canarias no abonan nada por las suyas. Lo hizo en la comisión de control de la corporación del Congreso de Diputados. El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, respondió que «no existe una cantidad delimitada porque estamos en fase de negociación y todavía no se ha firmado».

rtve

También contestó que «el Gobierno valenciano no va a controlar en modo alguno los contenidos de la desconexión». «Será Televisión Española quien tendrá el control último de los contenidos que se emitan y que será básicamente entretenimiento».

Según informado el PSPV en un comunicado, Puig había advertido de que esta nueva desconexión «se haría a través de una especie de compra de dos horas de emisión que controlaría el Gobierno Valenciano». «¿Quién va a determinar los contenidos de los espacios que se emitirán durante las desconexiones; cuál va a ser la cantidad económica que va a abonar la Generalitat Valenciana; si se va a potenciar el control de RTVE en Valencia y si RTVE va a ser simplemente un poste emisor», preguntó el diputado socialista. Puig también se interesó por quiénes están negociando el convenio, tanto por parte de la Generalitat como por parte de RTVE, porque desde el centro territorial de RTVE se desconoce «todo respecto a este convenio».

El País

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.