Discovery MAX comienza 2014 con récord de consumo y líder de la oferta factual
El territorio Discovery gana adeptos y estrena el nuevo año con récord histórico de consumo: 140.000 espectadores de media. Discovery MAX cierra enero con un 1,7% de share y se afianza como líder de los canales factual por tercer mes consecutivo.
Discovery MAX estrena su tercer año de vida con nuevo posicionamiento, Mi territorio es Discovery, pero también con un nuevo récord histórico de consumo: 140.000 espectadores de media diaria. El canal de referencia de contenidos de no ficción cierra el mes de enero con un 1,7% de share y se consolida como referente de la oferta factual en la televisión española durante tres meses consecutivos.
Así, Discovery MAX cierra el primer mes de 2014 manteniendo su tendencia de crecimiento y atrayendo al canal a nuevos y diversos tipos de público: más mujeres (+7%) y más jóvenes menores de 44 años (+6%) se incorporan a la comunidad de Discovery Max y contribuyen al éxito de una cadena que no deja de innovar con nuevos géneros y formatos.
Durante el pasado mes, Discovery MAX ha renovado con éxito parte de su oferta de prime time, incorporando nuevos géneros sin perder el estilo que le caracteriza. Los jueves con Mitos y Leyendas y Asedio al castillo con Dan Snow, los sábados con Aventura en pelotas y los domingos con un acercamiento a la América más bizarra y peculiar de la mano Supertacaños y Quiero mi descuento. Tres nuevas citas que han aterrizado con éxito en Discovery MAX y contribuyen al liderazgo del canal con su oferta factual de los jueves (1.2%), sábados (1.7%) y domingos (1.5%). Entre las series más vistas el pasado mes destaca precisamente Aventura en pelotas que en su emisión más seguida el pasado 18 de enero rozó el medio millón de espectadores (478.000). Joyas sobre ruedas con 441.000 seguidores (28 de enero), Food Factory con 389.000 (26 de enero), Supertacaños con 368.000 (26 de enero) y Quiero mi descuento con 365.000 (19 de enero) completan el ranking de las cinco series preferidas por los espectadores de Discovery MAX en enero.
Discovery Max es líder de la oferta factual y primera opción del género en las franjas de mayor consumo, la sobremesa (1.6%) y el prime time (1.5%). El canal es, además, primera opción en la franja de tarde (1.4%) y de las mañanas del fin de semana (2.8%) gracias al género de las subastas y a los contenidos de aventura y supervivencia.
NP