28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

SES Astra pide nuevos concursos para extender la TDT en zonas remotas

El operador de satélites SES Astra reclama la convocatoria urgente de concursos públicos para la extensión de la señal televisiva a zonas remotas de la geografía española.

astra

Según el director general de SES Astra Ibérica, Luis Sahún, urgen estos concursos para dar respuesta a la decisión de la Comisión Europea que el pasado junio declaró ilegales e incompatibles con el mercado europeo las ayudas públicas que el Estado español destinó a la extensión de la TDT a estas zonas, en las que vive el 2,5% de la población española. Son las comarcas a las que los operadores no estaban obligados a llegar con la TDT (98% del territorio para los canales públicos y 96% para los canales privados).

Bruselas dio así la razón a la industria del satélite, que entendió que esas ayudas iban contra la neutralidad tecnológica que deben guardar las Administraciones.

En opinión de Sahún, la decisión del Ejecutivo comunitario abre una nueva etapa para la industria, los usuarios y también para las comunidades autónomas, que, de acuerdo con los cálculos de SES, deberían ingresar más de 230 millones de euros.

El pronunciamiento de Bruselas, afirmó el directivo de SES Astra, “significará el acceso generalizado de los usuarios a las distintas tecnologías de difusión de televisión y un ahorro considerable para las arcas públicas”.

Sobre el futuro escenario de retransmisión televisiva, SES Astra prevé que con una TDT cada vez más constreñida en el espectro radioeléctrico ante la inminencia de los procesos de dividendo digital (el primero deberá estar listo en España el 1 de enero de2014), por los que las operadoras móviles ocuparán las frecuencias en las que actualmente se encuentran los canales de televisión (necesitan ese espacio para ofrecer servicios cuya demanda crece exponencialmente como el 4G), es previsible que sean otras tecnologías las que en el futuro próximo impongan su liderazgo para la distribución de estos servicios (HD, UHD, 3D) a los hogares.

“Todas las previsiones y estudios de mercado”, indicó Sahún, “avanzan que el satélite va a ser una de las tecnologías que va a ocupar un lugar destacado en la difusión masiva de estos servicios avanzados de la televisión digital”.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.