«Splash!», mejor estreno de entretenimiento en Antena 3 en 12 años
Antena 3 se llevó ayer se llevó al agua el gato de las audiencias. «Splash! Famosos al agua», programa presentado por Arturo Valls y Ainhoa Arbizu, se convirtió en líder absoluto del lunes y en el mejor estreno de entretenimiento de la cadena en los últimos 12 años. 4.476.000 espectadores sirvieron para alcanzar el 26,4% de cuota de pantalla.
«Splash» puede presumir también de ser el estreno en cualquier género más visto en Antena 3 desde el debut de la serie «El Barco», el 17 de enero de 2011. La de ayer fue además la emisión de entretenimiento más seguida en Antena 3 desde hace 8 años, cuando «Homo Zapping» rozó los cinco millones de espectadores en marzo de 2005.
El espacio producido por Eyeworks dominó su franja con diez puntos de ventaja sobre Telecinco, con amplio seguimiento en ambos sexos, en todas las comunidades autónomas y en todos los grupos de edad, aunque entre los menores de 24 años su victoria fue mayor, ya que alcanzó el 36,6% de cuota.
Lejos quedó «Gran Hermano 14» en Telecinco, pese a su aceptable 16,5% y 2,5 millones de espectadores, ), mientras que «Gran Reserva» logró en La 1 el 12,7% y 2,7 millones.
El minuto de oro de «Splash!» coincidió con el momento en que Miki Nadal saltó de espaldas, con más de seis millones de televidentes. El salto de Falete, guinda de la noche, alcanzó el pico más alto de la noche, un 41,1% de «share». En total, más de 11,5 millones de personas contactaron en algún momento con el programa.
ABC