29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Telemadrid acumula pérdidas de 1,6 millones por no emitir la publicidad contratada

El director general del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, afirma que debido a los paros convocados en la cadena desde el mes de noviembre contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto en la cadena, Telemadrid ha perdido 1,6 millones de euros por no emitir la publicidad que previamente se había contratado.

En la comisión de control del Ente Público Radio Televisión de Madrid (RTVM), el director general del Ente ha criticado que a lo largo de estos días unas cuantas personas, «al amparo de un derecho fundamental que sorprendentemente no dispone de una ley que regule su ejercicio, han tomado el poder de las emisoras llevando la pantalla a negro en un caso insólito en la historia de la televisión y del mundo».

En cifras, ha asegurado que Telemadrid «ha perdido casi el 56%» de la audiencia en relación a la que tenían en septiembre y ha recalcado que desde el mes de noviembre ha habido 16 días completos de huelga y 34 paros parciales, que han supuesto «de forma directa, la pérdida de 1,6 millones de euros por la no emisión de publicidad previamente contratada». Además, ha apuntado que desde hoy y hasta el 7 de enero hay previstas 12 huelgas y 25 paros parciales en la cadena.

El futuro de la cadena

Tras destacar que el único objetivo que tienen es que «Telemadrid siga siendo la televisión de los madrileños» y a pesar de que ha dicho que debe ser prudente debido a que aún quedan ocho días de negociaciones, ha mostrado su «convencimiento» de que están «en el camino correcto para que los madrileños no pierdan la televisión», que «a la fuerza debe ser distinta a la hecha hasta ahora».

En su intervención también ha asegurado que «por supuesto» que está habiendo negociaciones con los representantes de los trabajadores para negociar el ERE y ha afirmado que ha habido propuestas, pero los representantes de los trabajadores están poniendo sobre la mesa «planteamientos utópicos».

Preguntado por la oposición por quién ha decidido llevar la cadena a negro, el director ha asegurado que han sido «los sindicatos de Telemadrid» y, además, ha asegurado que «el ente no ha contratado a ninguna productora en ningún momento» de la huelga. Por último, entre las razones para llevar a cabo este ERE, el director ha citado la caída de ingresos, ya que en 2005 había 75 millones de ingresos comerciales y este año no se ha llegado a los quince millones; y ha dicho que el escenario televisivo actual es muy diferente al que existía en 1984 cuando se creó la cadena.

Frente a las palabras de Sánchez, el diputado socialista Miguel Aguado ha reclamado al director que no vengan con la idea de que «los trabajadores son responsables de todo lo malo» que ocurre en la cadena y les ha pedido «diálogo sensato», ya que los acuerdos «se hacen siempre desde el diálogo y no desde el monólogo».

Por su parte, la portavoz de IU en la comisión de control del ente ha estado de acuerdo con su homólogo socialista y ha reclamado «sentido común» y que se sienten a negociar. Y es que, ha señalado que lo que ha hecho el PP es hacer «una ley ad hoc para cargarse las televisiones autonómicas» y que lo siguiente que han hecho es «no sentarse a negociar».

«No hay sectarismo»

Mientras, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha reclamado que se haga «el menor daño posible, si lo que se quiere es salvar Telemadrid».

Además, se ha centrado en la estructura de personal de la cadena, que sí que ha visto «excesiva» en relación a la que tienen otros medios de comunicación; pero a continuación ha considerado que se debe a que han entrado muchas personas de manera «digital» y se ha creado «una redacción paralela».

En respuesta a la oposición, el director general ha afirmado que no está de acuerdo en que haya «sectarismo» en Telemadrid y ha negado que haya una redacción paralela.

De hecho, ha señalado que hay «una sola redacción» que, además, ha aumentado de manera «inversamente proporcional al número de horas de trabajo» de los empleados.

«La reforma no es para cargarse las televisiones autonómicas sino para salvarlas», ha asegurado el director, quien ha negado las acusaciones de la oposición a la falta de diálogo. En concreto, ha asegurado que en la reunión del miércoles «se negoció todo lo habido y por haber» y que se «va a seguir negociando».

Agencias

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.