El Alavés-FC Barcelona en Marca TV entra en la historia de la TDT
La emisión más vista, en prime time, de la historia en los nuevos canales TDT, con más de dos millones de espectadores (2.266.000), y solo es superado por Telecinco en la franja de emisión. El partido lidera en Cataluña superando el 21.1 % de share. Marca TV supera el 3% en el día. Su mejor cifra desde el nacimiento del canal. MARCAGol pulveriza su récord con 6.6% (1.210.000) y Futboleros, 4.0% (299.000), lidera ampliamente la noche deportiva.
El partido de Copa del Rey, que enfrentó a Deportivo Alavés-FC Barcelona, consiguió 2.266.000 espectadores de media. Se convirtió en la emisión más vista, en prime time, en las nuevas cadenas TDT. Asimismo, se sitúo como segunda oferta en la noche, solo superada por Telecinco.
El encuentro, narrado por David Labrador y comentado por Marcos López y Juan Andújar Oliver, obtuvo 11.3% de share para la cadena del deporte. Casi seis millones de personas (5.828.000) contactaron con este partido a partir de las 22.00 horas.
El partido obtuvo los datos de share más elevados por ámbitos en Cataluña, donde con un 21.1%. Marca TV fue primera opción. En Total Nacional, Galicia (10.2%) y Canarias (11.9%), la cadena obtuvo la segunda posición en el ranking, solo precedida de Tele 5. Además, fue primera opción entre las nuevas cadenas TDT en todas las regiones, destacando los valores cosechados en Asturias (13.5%) o Euskadi (11.2%). La cuota de mercado para el público objetivo ascendió hasta un 13.8%. En este target, MarcaTV fue líder en diversos ámbitos, entre ellos en Total Nacional, Andalucía (13.2%), Cataluña (23.8%), Canarias (16.1%), Aragón (12.8%), Asturias (20.8%) y Baleares (9.4%).
El minuto de oro se registró a las 22.36 horas, en el primer tiempo del partido, cuando Marca TV congregó a 2.863.000 televidentes (13.3% de share), liderando entre todas las ofertas televisivas. Con estos resultados, este es el minuto más visto de la cadena desde su estreno.
Además, en la jornada destacaron los registros cosechados por MARCAgol, que desde las 19.56 horas narró la actualidad minuto a minuto de UE Llagostera- Valencia CF. Este espacio, que acogió el partido del Alavés-FC Barcelona, logró una audiencia media récord con 1.2100.000 espectadores (6.6% de cuota de pantalla). De esta forma, sube al segundo escalón del podio entre las emisiones más vistas de desde su lanzamiento.
Por su parte, Futboleros mantuvo el interés de los espectadores, logrando 299.000 de media (4.0% de share). Este programa consiguió anoche su mejor registro en día laborable esta temporada. En esta ocasión, Futboleros gana la noche deportiva; su rival más directo, Punto Pelota (141.000, 2.2%) consigue datos más reducidos. Marca TV obtuvo un 3.1% en la jornada, convirtiéndose así en el día más visto de su historia. Asimismo, la cadena se sitúa la primera entre las nuevas temáticas en el día.
Por comunidades destacaron los datos logrados en Cataluña (4.9%), siendo éste el dato histórico más elevado de la cadena en este ámbito, en Euskadi (3.5%), Canarias y Asturias (3.2%), Murcia (3.1%), Valencia (2.9%) donde fue la más seguida entre las cadenas emergentes.
NP