18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


El 95% de la programación infantil en televisión está subtitulada

Los contenidos destinados a la audiencia infantil son los que más se pueden ver con subtítulos en España, con un 95% del total de esta programación que se emitió en 2011, según datos del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA).

El cine también se ofrece subtitulado en su gran mayoría (90%). No ocurre lo mismo con los informativos, que se pueden seguir con esta opción en un 48%. El año pasado,la mayoría de canales emitieron su programación subtitulada por encima de los porcentajes mínimos exigidos en la Ley Audiovisual, según el Ministerio de Industria.

Esos límites eran en 2011 de un 45% de programación para los canales privados y un 50% para los públicos, y deberán ir aumentando de manera paulatina hasta llegar a 2013 al 75 y el 90%, respectivamente. En cuanto a los servicios de audiodescripción y lengua de signos, la implantación es más lenta por su mayor coste.

La Ley Audiovisual estableció para 2011 un mínimo de una hora semanal para ambos servicios a las privadas y tres horas a las públicas. La mayoría de los operadores no lo está cumpliendo, «pero el ritmo de incremento ha sido bueno» en los últimos meses, según el subdirector general de Contenidos de la Sociedad de la Información, Carlos Romero. En enero de 2011 solo había 8 canales que emitían en lengua de signos y 2 en audiodescripción, y en diciembre se había pasado a 19 y 10, respectivamente.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.