29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

TPA acuerda con La Sexta rescindir el contrato de Fórmula 1 para 2013

TPA ha conseguido alcanzar un acuerdo para rescindir el contrato de Fórmula 1 en 2013. La cadena ha llegado a un acuerdo con La Sexta para dejar de retransmitir el Mundial de Pilotos en 2013 y así evitar pagar los derechos de la F1 el próximo año. Esta medida, sumada a los recortes de gasto previstos en la emisión de la actual temporada y la próxima, suponen un ahorro cercano a los 2,5 millones de euros.

La dirección de TPA califica de «exitosa» la negociación ya que, según informó el ente, en el contrato suscrito por ambas partes hasta 2013 La Sexta tenía derecho a reclamar el pago de los intereses de 2011 y exigir los abonos de 2012 y 2013 sin permitir la emisión de las carreras, ante las retenciones de crédito al Ente Público de Comunicación que el Gobierno del Principado de Asturias autorizó en el mes de octubre.

En las retransmisiones de la actual temporada 2012, la última que emitirá TPA, se suprimirá el programa previo desde el plató, así como los gastos en viajes y en el equipo técnico y humano desplazado a los circuitos, lo que significa una importante reducción de un gasto en el que tampoco se incurrirá el año próximo. De esta manera, «la cadena continúa con su política de contención del gasto en un esfuerzo por reducir costes, dada la coyuntura económica y presupuestaria actual».

TPA ofrecerá de marzo a octubre todas las pruebas de la temporada 2012 del Mundial de Pilotos de Fórmula 1 y, por otro lado, dejará de emitir en mayo los partidos de la Liga BBVA y la Champions League.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.