19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

RTVE pide a Teve.cat que cambie de nombre y de logo

RTVE exige al canal privado catalán Teve.cat que cambie de nombre y de logotipo. Para tal efecto le ha hecho llegar un burofax pidiéndole tal medida.

La Corporación considera que son demasiado parecidos a los de la televisión pública española y pueden crear confusión entre el público, según informa el rotativo Ara.

Así lo ha dado a conocer Marta Polo, presentadora del espacio Nada que declarar, que ha añadido que los servicios jurídicos de RTVE dan a Teve.cat un plazo de 10 días para hacer los cambios reclamados.

«Nosotros continuaremos manteniendo nuestra imagen y consideramos que no se parece nada a la de TVE», remarca Polo. La presentadora ha señalado que «la mayoría de los canales de televisión en Cataluña se expresan muy igual» y remarca que la expresión gráfica de las dos cadenas es muy diferente.

Teve.cat iniciaba sus emisiones el pasado 27 de abril

Emite a través de la TDT en el área de influencia de Cataluña. Lo hace en las frecuencias de las demarcaciones locales de Barcelona, Blanes, Sabadell, Girona, Lleida, Tarragona, Vic y Granollers.

Se trata de frecuencias que hasta esa fecha estaban gestionadas por la sociedad Publicitat i Comunicacions del Vallés S.L y que se arrendó a Publicidad Agroframe S.L. (Grupo Canal 4 Baleares).

El consejero delegado del también desaparecido Canal Català, Nicola Pedrazzoli, es el responsable de esta nueva cadena privada que se presenta con el claro objetivo de competir directamente con la autonómica TV3.

blank

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.