TVE, líder indiscutible con las Campanadas y con José Mota

Las Campanadas de Televisión Española fueron las más vistas de todas las cadenas, con más de 6,7 millones de espectadores (36,7%). La pública también lideró la última noche del año con el especial de José Mota, que reunió a 4.819.000 (32,9%) y ¡Feliz 2018!, con 3.230.000 (28,7%).

En su mejor nochevieja desde 2012, La 1 lideró el día (18,2%), con 0.9 puntos más que el año pasado. La 1 también lideró el comienzo de año, con un 15,1% de cuota el 1 de enero. El tradicional Concierto de Año Nuevo fue seguido por 2.311.000 personas, registro más alto de toda la historia de la retransmisión, que se traduce en una cuota del 29,9%.

Las Campanadas presentadas por Anne Igartiburu y Ramón García reunieron en su emisión simultánea en La 1 y La 2 a un total de 6.747.000 espectadores (36,7%). Este dato supone 1,8 millones de seguidores más que hace un año y máximo en espectadores desde 2010. Hasta 7.559.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la retransmisión en sus 25 minutos de duración, 223.000 más que en 2016.


El minuto de las Campanadas, en La 1, La 2 y Canal 24 Horas, obtuvo una audiencia de 8.539.000 espectadores y una cuota del 44,4%, 3 millones de espectadores y 3.1 puntos más con respecto al año pasado.

RTVE duplica la audiencia del siguiente competidor en la franja con una ventaja de 22,6 puntos. El 32,4% de la audiencia en el minuto de las campanadas son invitados en el hogar

La 1 también ofreció las Campanadas desde Canarias, con Roberto Herrera y Jose Toledo, que registraron una audiencia en España de un 31,6% y más de cinco millones de espectadores, siendo líder indiscutible de su franja de emisión. En Canarias, la retransmisión registra un 22% y 153.000 espectadores; mientras que el minuto de campanadas fue seguido en las islas por 176.000 personas y un 24% de cuota.

Bienvenido Mr Wan Da, con José Mota

El especial de José Mota, Bienvenido Mr Wan Da fue líder indiscutible un año más en su franja con un 32,9% y 4.819.000 espectadores, ampliando la ventaja de más de 20 puntos y casi 3 millones de espectadores respecto a la segunda opción. Con estos datos, Mota logra casi triplicar la audiencia de la 2ª opción en su franja.

Un total de 6.183.000 espectadores vieron algún minuto del programa de Mota, que, por el número de espectadores, consigue su especial de fin de año más visto desde 2010.

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