19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La justicia europea decide el día 20 sobre las ayudas a la TDT

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea cerrará el próximo día 20, tras ocho largos años de disputas, el caso de las ayudas públicas otorgadas por País Vasco, Galicia y Cataluña y recibidas por varios operadores de la televisión digital terrestre para la expansión de la señal a zonas remotas y menos urbanizadas.

Tras ser declaradas ilegales por la Comisión Europea y el Tribunal General de la UE, los magistrados del más alto tribunal comunitario tendrán que pronunciarse por cerca de 300 millones de euros, que el Gobierno español estaría obligado a recuperar, según informa El Mundo.

Y ya no caben instancias superiores a las que dirigirse.No pinta nada bien para Cellnex Telecom, Itelazpi, CTTI, Comisión Navarra de Servicios y Tecnología, Retegal y las CCAA y Gobierno de España que presentaron los recursos.



Las ayudas para la expansión no son ni eran en sí ilegales, y en el proceso ha quedado claro que nadie dudaba de «la amplia facultad de apreciación de la que disponen los Estados miembros para «prestar, encargar y organizar» servicios como el de la expansión de la TDT.

Pero tras los dos importantes reveses previos mencionados, el pasado 7 de septiembre el abogado general Melchior Wathelet recomendó que los recursos contra la decisión de la Comisión y contra la sentencia fueran desestimados porque «no se habían cumplido determinados requisitos mínimos, como por ejemplo la definición clara y precisa del servicio de explotación de una red terrestre como un servicio público o la presencia de un acto de la autoridad pública para encomendar a la empresa beneficiaria de las subvenciones públicas la ejecución de obligaciones de servicio público».

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.