Telecinco fue la cadena más vista en marzo

Telecinco fue la cadena de televisión más vista en marzo por segundo mes consecutivo, con una cuota de pantalla del 14,1%

Y lo fue después de que Antena 3 lograra desbancar al canal de Mediaset durante los meses de diciembre y enero.

Supera ‘in extremis’ a la cadena de Atresmedia, que queda por detrás de Telecinco con el 13,2% de ‘share’, según el informe mensual de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media. La 1 se mantiene en el 10,3% y La Sexta supera en dos décimas a Cuatro, con un 6,4% y un 6,2% de cuota de pantalla, respectivamente.



Mediaset se consolida así como el grupo televisivo más visto, ya que sube cinco décimas y obtiene el 29,2% de cuota agregada entre todos sus canales. Atresmedia retrocede tres décimas y se sitúa con un 27,1% de ‘share’.

TVE sube dos décimas en relación al mes anterior, haciéndose con el 23,6% de media en la cuota de pantalla. Por territorios, La 1 se consolida en el norte de España, logrando ser la cadena más vista en Castilla y León, Baleares Navarra y La Rioja, mientras que Telecinco gana en casi todas las comunidades autónomas.

Quienes prefirieron Antena 3 en el mes de marzo fueron los valencianos y los manchegos, aunque se sitúa como líder nacional en la franja de la mañana. La sobremesa corresponde a La 1 y la tarde, el ‘prime time’ y la noche corresponden visiblemente a Telecinco. La madrugada, como es habitual, es la franja preferida para las cadenas ‘temáticas’.

El minuto con más audiencia en el mes de marzo fue para Antena 3 durante el partido de ‘Champions’ que enfrentó al Real Madrid con el Nápoles, ya que a las 21.30 horas se congregaron ante el televisor un total de 7.775.000 personas para ver el encuentro. También fue éste el programa más visto, con un 36,4% de ‘share’.



Los que más ven la televisión son los extremeños, que dedican a esta actividad 301 minutos al día. Los navarros, en cambio, son los menos adictos al televisor ya que pasan ante él una media de 227 minutos diarios.

En cuanto a las autonómicas públicas, la cadena más vista ha sido Televisión de Galicia (TVG) con 10,8% de cuota. Le siguen la catalana TV3 (10,4%) y Canal Sur (9,6%). La menos vista ha sido Andalucía TV (0,4%).

Se el primero en comentar

Deja un comentario