Telecinco estrena la tercera temporada de “Amores que duelen”

2016 ha dejado 44 víctimas mortales a manos de sus parejas y 26 huérfanos. Las denuncias son cada vez más numerosas y el rechazo de la sociedad más contundente, pero las cifras son todavía muy altas, los casos entre adolescentes se han disparado y las redes sociales se han convertido en una nueva herramienta para el maltrato. Conducido por Roberto Arce, Amores que duelen estrena el lunes 30 de enero a partir de las 00:30h su tercera temporada en Telecinco. Ocho nuevos casos reales de víctimas de violencia de género con los que la cadena pretende concienciar a los espectadores de este gran problema social.


En sus nuevas entregas, Amores que duelen pondrá el foco en el mundo adolescente analizando el control, la manipulación y el aislamiento al que muchas menores de edad son sometidas por parte de sus novios y que aceptan equivocadamente como parte inherente de una relación de pareja.

El programa volverá a dar voz a mujeres valientes que, en primera persona y a cara descubierta, confían sus historias, su dolor y su lucha por salir adelante. Pilar, Macarena, Ucanca, Teresa, Sonia, Ana y Begoña son las mujeres que han conseguido salir de esta situación y contar en primera persona sus historias.

Blanca Hernández Oliver, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, que agradece a Mediaset España la apuesta por este programa, incide en “la creación de una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres y libre de violencia sobre ellas es un objetivo común que lograremos trabajando conjuntamente y con perseverancia. La sociedad española está cada vez más comprometida y la labor de los medios de comunicación es fundamental. Estamos siempre al lado de cualquier mujer que sufra o haya sufrido cualquier forma de violencia de género: hay salida”.


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone a disposición de todas las víctimas de violencia de género un servicio de atención disponible llamando al 016, un teléfono gratuito que no deja rastro alguno tras la llamada. En 2016 este servicio ha batido el récord de llamadas al registrar 81.992, todas ellas atendidas por 28 psicólogas y abogadas, las 24 horas del día, en 52 idiomas diferentes.

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