Atresmedia lanzará un nuevo canal familiar este año

Atresmedia lanzará a finales de este año un nuevo canal de televisión en la frecuencia de alta definición (HD) que ha obtenido en la última adjudicación que ha hecho el Gobierno de seis nuevas licencias de TDT.

Lo ha anunciado su consejero delegado, Silvio González, durante una conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados de la compañía de los tres primeros trimestres del año, según informa la agencia Servimedia.

atresmedia-TV

Será un canal de carácter “familiar”, explicó González, con el que esperan llegar en un año a una cuota de audiencia de en torno al 1,5%.

Tras la última adjudicación, Atresmedia ha pasado a tener seis frecuencias. Son las de Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y la nueva licencia, una menos que su principal competidor, Mediaset. Ésta última dispone de Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing, Energy y la nueva marca que lanzará también.

El Consejo de Ministros dio el visto bueno la semana pasada a los ganadores del concurso de seis canales que ha decidido la Mesa de Contratación del Ministerio de Industria: tres licencias de HD han sido para Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV, y tres de tecnología estándar para 13tv, Grupo Secuoya y Kiss FM. Los canales deberán estar en el aire en el plazo de seis meses.



Se el primero en comentar

Deja un comentario