Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV tendrán los nuevos canales de TDT en alta definición

Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV serán los que tendrán los tres nuevos canales de televisión en alta definición en la TDT española a novel nacional como consecuencia del concurso convocado el pasado mes de abril, cuya adjudicación será dada a conocer oficialmente en los próximos días.

El reparto para los canales en definición estándar (SD) será para el Grupo Secuoya y otro para 13 TV, uno cada uno, mientras que el restante podría ir a parar al Grupo Vocento.

tdt1

Los adjudicatarios ya han recibido la comunicación oficial del Gobierno que les informa de la concesión, según adelanta El Mundo. Será, no obstante, el Consejo de Ministros quien deberá aprobar formalmente la concesión, extremo que se producirá en breve.

Al concurso se presentarun una docena de los operadores. Estos fueron Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13 TV, Grupo Secuoya, Net TV (Vocento), Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 17 de abril la convocatoria del concurso de seis nuevas licencias de TDT en abierto, tres en alta definición (HD) y otros tres en calidad estándar (SD), y el 28 de mayo finalizó el plazo de presentación de ofertas.

La ampliación de la oferta de la TDT en abierto viene dada por la convocatoria del concurso gracias a la liberalización del dividendo digital, que finalizó el 31 de marzo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario