26 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Nueva multa a Telecinco y Cuatro por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a Mediaset por haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios y autopromoción, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Según ha explicado la CNMC, las infracciones «de carácter leve» detectadas en Tele 5 y Cuatro tuvieron lugar en los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2015. En cualquier caso, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación.

telecinco-nuevo

A partir de ahora, se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y resolución del expediente por parte dela CNMC. Por su parte, Mediaset dispone de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Tal y como recuerda este órgano, el artículo 14.1 de la Ley Audiovisual establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

Por su parte, el artículo 13.2 regula el tiempo de emisión dedicado a anuncios de autopromoción. «El tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj», señala.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.