Regresan los toros en TVE desde San Sebastián

TVE retransmitirá este jueves, día 13 de agosto, el regreso de los toros a la plaza de Illumbe de San Sebastián, con una corrida en la que participarán Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón, con astados de la ganadería gaditana de Torrestrella. De esta manera, los citados toreros protagonizarán el cartel después de la retirada de Francisco Rivera ‘Paquirri’, que sufrió una grave cornada el pasado lunes en la plaza de Huesca. La corrida supone el regreso de los festejos taurinos a la ciudad tras dos años sin celebrarse. También llega en un momento en el que la retransmisión de corridas de toros por TVE está en el ojo del huracán por su ubicación en horario infantil protegido.

toros

El cartel previsto inicialmente evocaba el que inauguró la plaza de Illumbe en agosto de 1998. En aquella ocasión, Manzanares padre, Enrique Ponce y Rivera Ordóñez lidiaron toros de Torrestrella, la misma ganadería anunciada para el día 13.

Esta vez, el apellido Manzanares estará representado por el hijo del maestro, fallecido el año pasado.Los comentarios correrán a cargo de los periodistas Federico Arnás, Carlos Ruiz Villasuso y Belén Plaza, que se encargará de las entrevistas en el callejón y el patio de cuadrillas. Además, como comentarista invitado, se contará con el torero Eduardo Dávila Miura.

La retransmisión se enmarca en el convenio firmado recientemente por la Corporación RTVE y distintas instituciones del mundo taurino (la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos y la Unión de Toreros) con el objetivo de divulgar actividades relacionadas con el mundo de la tauromaquia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario