La 2 de TVE renueva sus contenidos

“La 2 te sienta bien”. Este es el lema con el que se presenta la nueva estapa de la segunda cadena estatal, que seguirá apostando por el cine español e incluirá en horario de máxima audiencia las series europeas más destacadas, según han avanzado sus responsables en el festival de Televisión de Primavera, que se está celebrando esta semana en Murcia.

La directora de La 2, Ana María Bordas, ha señalado que quieren seguir siendo el canal generalista y de servicio público “donde se encuentren todas las vanguardias de las tendencias culturales”, sin olvidar la señas distintivas de la casa, como los documentales. El apoyo a la industria cinematográfica se seguirá ofreciendo dando la “máxima difusión al cine español”, ha dicho Bordas.

tve_la2_

Así, el nuevo espacio ‘Historia del cine español’ abrirá una franja diaria de lunes a jueves, con una presentación a cargo de Elena Sánchez, se organizará por géneros y ciclos de actores y directores y contará con títulos como ‘La escopeta nacional’, ‘El ángel exterminador’ o ‘Belle Epoque’. Además del cine (‘Versión europea’), la series del continente se verán también en horario de máxima audiencia los sábados y domingos, con títulos como ‘Wallander’ y ‘Vera’.

En la emisión diaria, La 2 emitirá a partir de abril la serie francesa ‘Profilage’ (20.00 horas), uno de los éxitos recientes en Francia, ha destacado la directora de La 2. Y en busca del “público inquieto” que caracteriza a La 2, la cadena abundará en la emisión de documentales con la serie ‘Documaster’, de divulgación histórica y científica.

En esa misma línea, Samuel Martín, director del área de cultura y sociedad de La 2, ha adelantado el estreno del espacio de divulgación científica ‘Yo mono’, con el primatólogo y sociólogo Pablo Herreros Ubalde. La 2 ha decidido ampliar este tipo de programas tras la buena acogida de ‘Órbita Laika’, el espacio de divulgación científica y entretenimiento que ha sido renovado por una segunda temporada, ha explicado Martín, que ha avanzado asimismo una nueva temporada, para después del verano, del espacio ‘Cachitos de hierro y cromo’.



Se el primero en comentar

Deja un comentario