Cuatro empresas denuncian el concurso para adjudicar 7RM

7RM, la televisión autonómica de la Región de Murcia va camino de convertirse en uno de los mayores quebraderos de cabeza para el presidente Garre en lo que le queda de legislatura y en uno más de los contratos de la Administración regional que se decide en los tribunales.

Dos de los grupos participantes, en concreto Mediapro, propietario de La Sexta y de los derechos de televisión del fútbol español,, GTM (gestor de la ‘tele pública’ hasta que el Gobierno murciano decidió resolver el contrato) ya han hecho públicas estas denuncias, y los otros dos grupos (Canal 8 y Videorreport/Vértice 360) lo van a hacer en breve, según informa el portal murciaeconomía.com

7rm

Aunque GTM presentó un escrito de oposición en el registro el mismo día que se abrieron los sobres, Mediapro fue la primera productora en dar el paso.

La oferta económica del grupo presidido por Jaume Roures resultó ser la más baja de las cinco contendientes, con unos 24 millones de euros. “Lo que supondría un ahorro medio de 2,7 millones de euros para las arcas públicas”, apuntan desde la empresa catalana.

Pero Mediapro asegura que, a la hora de valorar los aspectos técnicos de la oferta ha caído al cuarto lugar, sin tener en cuenta su capacidad en estos aspectos.

Una anécdota que cuentan desde esta empresa: en la categoría de ‘retransmisiones’ a Mediapro (empresa que produce cada fin de semana todos los partidos de Primera División para su retransmisión por Canal + y Gol TV, además de para países de medio mundo), le han puesto un ‘cero’, mientras que a Secuoya, cuya capacidad en este aspecto es mucho más limitada, le han dado la máxima puntuación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario