RTVE aumenta la audiencia online

Con 40 aplicaciones operativas para smartphones y tabletas, RTVE asegura estar detectando una creciente migración de usuarios online y de vídeo bajo demanda desde los ordenadores a las pantallas móviles, una tendencia que ha impulsado el crecimiento de la división digital de la cadena pública española.

A finales de 2014, RTVE.es tenía 18.6 millones de visitantes únicos, un 15% más que el año anterior. Casi 2.7 millones de usuarios llegaron a la plataforma de vídeo a la carta desde sus tabletas y 5.8 millones hicieron lo mismo desde sus smartphones, lo que significa que un 46% del tráfico vino de dispositivos móviles. Además, las aplicaciones de RTVE reunieron 2.4 millones de usuarios a finales de año, incluyendo también las aplicaciones para smart TVs y videoconsolas, tales como la aplicación de Clan TV para PS4, lanzada en diciembre.

rtve

De hecho, el canal infantil es uno de los motores más importantes del crecimiento para la plataforma a la carta de RTVE y otros servicios de televisión digital como la plataforma híbrida de HbbTV, que permite a los espectadores más jóvenes crear sus propias programaciones en una pantalla conectada de TDT.

En números concretos, la plataforma de RTVE bajo demanda ha servido 246 millones de vídeos y 9.4 millones de audios, además de 85.6 millones de reproducciones de transmisiones en directo por streaming.

Observando los contenidos, las ficciones de la cadena se encuentran entre las que más atrajeron el interés de la audiencia, lideradas por Isabel, Águila Roja y Prim, así como el programa especial de Navidad de MasterChef Junior.



Se el primero en comentar

Deja un comentario