Soria dice que no hagan reantenización de TDT dejarán de ver 3 canales

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que aquellos edificios que no lleven a cabo la reantenización de la TDT podrán ver “la práctica totalidad de la oferta televisiva”, salvo tres canales de televisión.

Así lo ha señalado Soria en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE Lourdes Muñoz, quien ha advertido de que 300.000 edificios no se podrán adaptar al dividendo digital antes del 31 de diciembre.

De esta manera, Muñoz ha denunciado que 7,5 millones de personas dejarán de recibir en sus casas algunos de los canales de televisión.

tdt-adaptate

“Le garantizo que todas las personas y todos los edificios que lleven a cabo esa tarea de reantenización van a ver el cien por cien de la oferta de canales de televisión”, ha asegurado el ministro.

Ha añadido que aquellos que no lo hagan seguirán recibiendo la práctica totalidad de la oferta televisiva salvo tres canales.

El PSOE ha acusado al Gobierno de “dejar pasar el tiempo” ante problemas complejos, lo que provocará que el 35 por ciento de las antenas no se podrán ajustar y millones de personas dejarán de recibir algunos canales de televisión.

Soria, por su parte, ha achacado este retraso al Gobierno del PSOE que “asignó a dedo y sin concurso” nueve canales de televisión digital terrestre, según la agencia Efe.


Se el primero en comentar

Deja un comentario