19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Baleares recibirá más de 7,5 millones de euros por los cambios en la TDT

La Conselleria de Economía y Competitividad de Baleares ha lanzado una web informativa sobre los cambios de la TDT y el acceso a subvenciones, y ha recordado que las ayudas aprobadas por el Gobierno Central ascienden a 280 millones de euros para el conjunto del país, de los que a Baleares le corresponden más de 7,5 millones de euros.

Serán las comunidades de propietarios de viviendas con antenas colectivas las beneficiarias de las mismas. En las Islas hay 23.000 instalaciones que necesitarán adaptarse.

tdt-televisor

En este sentido, el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antonio Mateos, ha presidido una nueva reunión del Foro por Dividendo Digital de la TDT en las Islas Baleares, que ha reunido a instaladores, administradores de fincas; ingenieros de telecomunicaciones, operadores y consumidores.

La Conselleria de Economía y Competitividad ha presentado la web informativa sobre la reprogramación de la TDT (http://www.caib.es/sacmicrofront/index.do?lang=ca&mkey=M108).

Mateos ha destacado que «esta es una herramienta no sólo para los expertos del sector en telecomunicaciones si no para todos los ciudadanos que quieran saber cómo hacer los cambios, cuándo y de qué ayudas pueden disponer. Su diseño es sencillo y funcional, como han destacado los presentes en la reunión».

Así, el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, ha explicado que «la cuantía máxima de la subvención va en función de la infraestructura de recepción de televisión que haya puesto cada comunidad de propietarios. Van desde los 100 euros, para los que no requieran de la instalación de equipamiento adicional, hasta los 350 euros para la instalación de equipamiento para los tres múltiplex digitales».

La liberación del dividendo digital supone una reordenación de las frecuencias de televisión en la banda 790-862 MHz, tanto públicas como privadas, nacionales y autonómicas; el proceso debe estar completado antes del 1 de enero de 2015.

Por otra parte, el Govern sigue explorando todas las posibilidades técnicas para evitar que se pierdan canales en Baleares a partir de la reordenación del espacio radioeléctrico. De momento, es suficiente con resintonizar los televisores ya que siguen las emisiones en simultcast.

EP


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.