Los tiburones atacan la noche del sábado en Discovery Max

Han afilado sus mandíbulas y están preparados para atacar. Los tiburones más mortíferos y desconocidos que habitan nuestros océanos llegan a partir de octubre a Discovery MAX para demostrar porqué los escualos siguen siendo los reyes del mar. A partir del 11 de octubre, cada sábado por la noche, el canal se sumerge en el fondo del mar para ofrecer los documentales más increíbles sobre esta temida criatura

Esta temporada, Discovery MAX se ha propuesto demostrar por qué los tiburones no tienen rival bajo el mar. A partir del día 11 de octubre, los sábados por la noche nadaremos en su compañía para aprender cómo viven y cómo matan, desmontaremos quimeras y descubriremos la verdadera faz del animal más temido por el hombre. Con el rigor científico y la experiencia de investigadores, pescadores y expertos como aval, los sábados, a partir de las 23.30h, Discovery MAX albergará un festín de mandíbulas, sangre y terror bajo el agua con la emisión de algunos de los títulos de referencia para los fans del género.

discovery-max

¿Cuáles son las especies más peligrosas de las casi 400 clases de escualos que viven hoy en día en los océanos? ¿Cómo hay que actuar si nos vemos rodeados por un tiburón? Los tiburones son estudiados desde hace años por expertos en biología marina y, sin embargo, su comportamiento aún no tiene una explicación científica, lo que hace que compartir sus aguas sea realmente peligroso para el hombre. La nueva propuesta de Discovery MAX para la noche del sábado incluye investigaciones y opiniones de biólogos, científicos, pescadores, y cuenta con desgarradores testimonios de supervivientes a ataques de tiburones, que ayudan a los científicos a tratar de entender el carácter depredador de estos escualos.

El primero en convertirse en objeto de estudio es ‘Tiburón submarino’ (sábado 11 de octubre, a las 23.30h). Este especial de 90 minutos de duración, ahonda en la leyenda de ‘Submarino’, un enorme tiburón blanco que habita en las costas de Sudáfrica. De este tiburón que de 10 metros de longitud se dice que es el mayor tiburón blanco de todos los tiempos. Los lugareños creen que este animal es responsable de un sinfín de ataques mortales, pero su existencia no ha sido probada. Este documental explora la evidencia y plantea la pregunta clave: ¿existe ‘Submarino’ en realidad?

Después, el sábado 18, el biólogo marino Greg Skomal y el equipo ‘SharkCam’ viajan a la remota isla del Pacífico de Guadalupe, donde se encuentran los tiburones de mayor tamaño en ‘Tiburones al acecho’ (23.30h). La misión del equipo de biólogos es filmar el comportamiento de caza de los tiburones en la que está considerada como la colonia más importante de escualos con mayor tamaño del mundo.

¿Sabías que el color de tu atuendo o la temperatura del agua en la que te bañas pueden determinar que seas un bocado más o menos apetecible para un tiburón? Los protagonistas de ‘Yo también escapé de un tiburón’ (sábado 25 de octubre, a las 23.00h) lo saben de primera mano. Discovery MAX descubre las desgarradoras historias de primera mano de aquellos que se enfrentaron cara a cara con los depredadores más temidos del océano y que tuvieron la fortuna de sobrevivir a una muerte segura. Relatarán cómo llegaron a encontrarse cara a cara con los tiburones, qué hicieron, qué pasó por sus mentes, cómo actuó el escualo y cómo lograron salir con vida de tan peligroso encuentro.

En noviembre, los grandes escualos se resisten a dejar Discovery MAX, que continúa ofreciendo una serie de especiales sobre tiburones en la noche más salvaje del canal. El veterano cámara de Discovery Jeff Kurr firma el primero de ellos, que se emitirá el 1 de noviembre a partir de las 23.30 h. Kurr, que ha rodado más de treinta documentales sobre la vida de los escualos, muestra en esta entrega algunas de las más espectaculares imágenes de los temidos tiburones blancos. Una semana después, el 8 de noviembre, nos trasladaremos al lado más lúdico de la observación de tiburones acompañando a un equipo de fotógrafos y cámaras a Sudáfrica, con la esperanza de captar a un gran tiburón blanco desde un ángulo nunca antes visto. El especial lleva por título ‘Tiburón blanco: la foto imposible’ y nos acerca al mundo de las filmaciones más peligrosas que existen.

‘Tiburón martillo, el depredador solitario’ llega el 15 de noviembre para mostrar a un equipo de expertos en tiburones se embarca en un peligroso viaje a los Cayos de Florida para capturar un mítico tiburón martillo, un verdadero monstruo del que se dice que tiene hasta 25 pies de largo. Estos tiburones deben su nombre a la forma de su cabeza, en forma de T. Su forma de nadar, moviendo la cabeza de lado a lado, le hace recorrer con la vista todo a su alrededor, e incluso lo que queda a sus espaldas. Su tamaño habitual es de entre 3 y 4 metros, aunque puede llegar a alcanzar los 6 metros de longitud y pesar casi media tonelada. Los tiburones martillo son conocidos por eventuales ataques a humanos: su olfato es capaz de detectar una gota de sangre a un kilómetro y medio de distancia.

El 22 noviembre será ‘Coloso, el gran tiburón blanco’ el que llene las pantallas. El documental muestra cómo un grupo de expertos sigue los pasos de este súper depredador, uno de los de mayor tamaño del mundo, y del que no se tiene constancia visual desde 2011. Para estudiar a este gigante de cuatro metros y 400 kilos, un equipo de expertos en tiburones se adentra en la zona de caza con cámaras de alta tecnología para capturar al gigante blanco como nunca antes.

Y para concluir el mes, el sábado 29 llega el especial ‘Tiburón Zombi’ para demostrar la teoría que promete inmovilizar a estos escualos. El buceador mexicano Eli Martínez afirma que tiene la capacidad de hipnotizar y adormilar a los tiburones, tras años de experiencia trabajando con tiburones tigre, tiburones limón y tiburones de arrecife. Esta inmovilidad es un estado natural de parálisis que experimentan diversas especies y que, en el caso de los tiburones, se produce cuando, al perder su posición horizontal y desorientarse, entran en una especie de trance en el que su respiración y contracciones musculares se relajan.

NP

Se el primero en comentar

Deja un comentario