El ERE de extinción de RTVV llega al Tribunal Constitucional

La Audiencia Nacional ha suspendido el juicio para trasladar la demanda al Alto Tribunal. CGT entiende que esta decisión es un respaldo a la fundamentación de su demanda.

La Audiencia Nacional ha decidido llevar la demanda presentada por CGT contra el Expediente de Regulación de Empleo de RTVV al Tribunal Constitucional. Según un comunciado de la Sección Sindical de CGT, el juicio, que tenía fecha para hoy, ha sido suspendido, algo que valoran positivamente “porque el tema continúa abierto”

rtvv

El Tribunal Constitucional será el encargado de juzgar si el Expediente de Regulación de Empleo que supuso la extinción de la relación laboral de 1.608 trabajadores de RTVV adscritos a diferentes comunidades autónomas se ajustó a derecho o supuso, tal y como defiende la Confederació General del Treball (CGT) en su demanda, una decisión basada en la promulgación de una ley anticonstitucional.

Así, desde el sindicato analizan que esta decisión supone un respaldo a la fundamentación de su demanda contra la Generalitat Valenciana, que contempla que el ERE “se basa en la promulgación de la Ley 4/2013 de 27 de noviembre de la Generalitat que supuso la supresión del servicio público así como la liquidación de RTVV SAU, Ley que ha sido recurrida por inconstitucionalidad al conllevar su promulgación vulneración de varios derechos fundamentales”.

El Mundo

Se el primero en comentar

Deja un comentario