El tiempo entre costuras gana 7 galardones en los Premios Iris de la Academia

La serie El tiempo entre costuras de Antena 3 ha arrasado en los XVI Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión al alzarse con siete galardones, entre ellos el de ‘Mejor Ficción’ y ‘Mejor Actriz’.

Los galardones han sido entregados durante una gala celebrada en el Gran Casino de Aranjuez que ha reunido a más de un millar de profesionales del sector y que ha estado presentada por Jaime Cantizano y Adriana Abenia.

Solo falló en un galardón

La serie basada en la novela de María Dueñas que emite Antena 3 se ha alzado con siete de los ocho galardones a los que optaba, convirtiéndose en la vencedora de la noche frente a Isabel de TVE que, con el mismo número de nominaciones que la anterior, ha logrado un único premio.

antena3

El tiempo entre costuras, que debutó en pantalla el 21 de octubre del pasado año, ha sido reconocida como la ‘Mejor Ficción’ por delante de Isabel (TVE) y La que se avecina (Telecinco). Su protagonista, Adriana Ugarte, ha recibido el galardón como ‘Mejor Actriz’ por su interpretación de la modista Sira Quiroga, una categoría en la que competía con Michelle Jenner (Isabel de TVE) y Miren Ibarguren (Aída de Telecinco).

También se ha alzado con los premios de ‘Mejor Dirección’ (Ignacio Mercero, Iñaki Peñafiel y Nomberto L. Amado) y ‘Mejor Producción’ (Gregorio Quintana, Ángeles Caballero, Emilio Pina y Reyes Baltanás), así como en las categorías técnicas de ‘Fotografía e Iluminación’ (Juan Molina Temboury), ‘Arte y Escenografía’ (Luis Vallés y Bida Daigeler) y ‘Música’ (César Benito).

De los ocho premios a los que optaba solo se le escapó el galardón de ‘Mejor Actor’. El trabajo protagonista de Rodolfo Sancho en la serie Isabel de TVE dejó sin galardón a Peter Vives, que interpreta a Marcus Logan en la serie de Antena 3, y a Mariano Peña, Mauricio Colmenero en Aída de Telecinco.

Este reconocimiento por su interpretación de Fernando el Católico le dio además el único premio a ‘Isabel’ de TVE, que partía como una de las favoritas con ocho nominaciones. La serie Aída se fue de vacío poco después de anunciar su final definitivo de las pantallas tras nueve años de emisión.

Premio Especial a Informativos telecinco

La Academia ha reconocido la labor de Mayte Carrasco con el Premio Especial a Informativos Telecinco por la cobertura del conflicto de Siria, y la de Mediaset España por su aportación en el terreno de los realities.

Antena 3 vio como crecía el casillero de premios con los obtenidos por Espejo Público como ‘Mejor programa de Actuliadad’, categoría en la que se impuso a ‘Al Rojo Vivo’ y ‘El Objetivo’ de laSexta, y el de Matías Prats como ‘Mejor Presentador de Informativos’, por delante de Pedro Piqueras y Helena Resano.

El premio a Alex Miraña como ‘Mejor Realización’ por ‘El Hormiguero 3.0’ de Pablo Motos y el del equipo de ‘Tu cara me suena’, presentado por Manel Fuentes, como ‘Mejor Maquillaje, Peluquería y Caracterización’ completaron la lista de once galardones para Antena 3 en esta edición de los Premios Iris.

EP

Se el primero en comentar

Deja un comentario