19 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El Gobierno asegura que la emisión de los toros no dañan la infancia

El Gobierno es partidario de que TVE retransmita corridas de toros en horario infantil, porque considera que la emisión de este espectáculo «no perjudica a la infancia».

Esta es la contestación del Gobierno a una pregunta escrita de la diputada de Izquierda Plural Laia Ortiz, sobre las medidas que tiene prevista la Administración «para proteger a los menores que participan en eventos taurinos o que son espectadores de los mismos».

toros

El Ejecutivo español señala que el decreto de 1982 que regula las actividades inconvenientes o peligrosas para la juventud y la infancia no menciona las corridas de toros, y la ley de 1991 sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos «no establece prohibición alguna a la asistencia de menores a las corridas de toros«.

También recuerda la sentencia del Tribunal Supremo de 1993 que derogó la prohibición instaurada durante la Dictadura de Primo de Rivera y la Ley de 2013 que regula la Tauromaquia como patrimonio cultural, en la que se contempla «la protección por parte de los poderes públicos de las actividades artísticas, creativas y productivas que confluyen en la corrida de toros en todo el territorio nacional, actividades que conectan directamente con el ejercicio de derechos fundamentales, entre otros aspectos.»

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.