Los trabajadores de Telemadrid acusan a los jueces de falta de ‘valentía’

La presidenta del Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM) y delegada sindical de CCOO, Teresa García, ha expresado su “decepción” por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha declarado improcedente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid, y ha acusado a los jueces de “falta de valentía” para declarar nulo el ERE.

“Los trabajadores de RTVM no vamos a negar que nos sentimos decepcionados con la sentencia del Supremo. Sabemos que este pleito lo hemos ganado porque el despido es improcedente, pero consideramos que los jueces no han sido suficientemente valientes como para haber dado una sentencia real y justa, que hubiera sido un despido nulo”, ha sentenciado García en la rueda de prensa convocada por CCOO para analizar la sentencia.

telemadrid-logo

Según la presidenta del Comité de Empresa, el Ejecutivo autonómico “ha conseguido echar a 861 trabajadores que eran testigos molestos” -en referencia a las denuncias de los trabajadores que desde 2004 señalaban la “manipulación informativa” y el “despilfarro” que se hacía en la empresa- y que sólo se ha conseguido ahorrar “un 1,6 por ciento” del presupuesto de RTVM en este año.

Por otra parte, García ha acusado de “cinismo” al consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en referencia a las declaraciones de éste sobre la “veracidad” y “cercanía” de Telemadrid tras la sentencia. ¿Se lo puede creer alguien?, ha preguntado García retóricamente.

Tras el conocimiento de la sentencia, García ha señalado que los abogados la van a estudiar “en profundidad”, y que después se convocará una asamblea de trabajadores para “volver a diseñar la estrategia de defensa de la radiotelevisión pública en Madrid”. Además, ha asegurado que los trabajadores “no van a abandonar la lucha”, y que tienen la esperanza puesta en las elecciones de 2015.

EP

Se el primero en comentar

Deja un comentario