Una decena de canales han desaparecido desde la implantación de la TDT

Una decena canales de televisión de la TDT española han desaparecido desde que se implantó de forma definitiva la televisión digital terrestre en España con el apagón analógico total el 30 de abril de 2010.

De estos canales hay que distinguir los que ya no están en la TDT y que han migrado a la televisión de pago, como es el caso de MTV y más recientemente Intereconomía. También cesó en su momento el canal de pago Canal+ 2 ante el poco éxito de abonados o 40 Latino. Otros se han transformado o han cambiado de nombre como Xplora, La Sexta 2 o La Siete.

CNN+

Como recordatorio otras cuatro cadenas que en su momento echaron el cierre definitivo de emisiones en la TDT en abierto han sido las siguientes:

CNN+ del grupo Prisa: El canal de noticias desapareció después de la fusión TelecincoCuatro.

Marca TV: Tras tres años de emisiones y con unos niveles óptimos de audiencia, los motivos económicos y jurídicos llevaron a Unidad Editorial y Mediapro a cerrar en julio de 2013.

Veo: Unidad Editorial cesó su canal generalista y en enero de 2012 cedió el espacio radioléctrico a Discovery Max.

La 10: En marzo de 2012 Paramount Channel pasaba a ocupar el canal generalista de Vocento.

Con el objetivo que ahora el Gobierno español ordene el cese de otros canales vía administrativa, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido al Gobierno que garantice la actual oferta de TDT a la hora de cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que anula nueve canales adjudicados en 2010 sin concurso.

Ahora se cumplen dos meses desde que se ratificó el fallo y la empresa que interpuso el recurso (Infraestructuras y Gestión 2002) urgió ayer su ejecución. La AUC recuerda que la desaparición de cadenas en abierto por la crisis publicitaria supone una “merma” en la pluralidad de contenidos que se vería agravada por la clausura de las afectadas por la sentencia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario