Atresmedia coproducirá con BBC una serie para La Sexta

Atresmedia coproducirá una serie con la cadena pública británica BBC. El acuerdo es pionero ya que el prestigioso canal del Reino Unido nunca ha emprendido un proyecto de ficción con un operador de televisión que no fuera anglosajón. The Refugees (Refugiados) es el nombre del proyecto, que comenzará a grabarse este verano y su estreno está previsto para otoño.

lasexta

La serie estará rodada principalmente en España, aunque contará con un reparto internacional y se grabará en inglés. Bambú, responsable de ficciones como Gran Reserva, Hispania y Gran Hotel, se encargará de la producción. Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor son los creadores de The Refugees.

Pese a la magnitud del proyecto, la serie no irá destinada a la cadena principal de Atresmedia, Antena 3, sino a La Sexta. Fuentes del grupo audiovisual subrayan a EL MUNDO que se trata de la “primera serie de La Sexta después de la fusión” y explican que se adapta más al perfil de esa cadena que al de Antena 3.

La temática de The Refugees será de ciencia ficción. Millones de personas del futuro viajan al presente, huyendo de un inminente desastre global. Una de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de un matrimonio, con una misión muy concreta: evitar su asesinato. Éste es el punto de partida.

“Lo que nos atrajo de este proyecto fue la idea de hacer crecer nuestro catálogo fuera del Reino Unido, siendo además parte del proceso creador”, explica Ben Donald, director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC Worldwide. “Es también un intento de demostrar que la ficción de más alta calidad puede hacerse con un presupuesto controlado. Un proyecto ambicioso de Atresmedia, unido a una intrigante historia original, y la oportunidad de rodar en inglés y con un reparto y equipo creativo internacional han hecho que la propuesta fuera irrechazable”.

Por su parte, Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia TV, destaca que este proyecto “supone un salto de calidad considerable”. “No podríamos tener un mejor compañero que BBC en esta aventura, responsable de algunos de las series audiovisuales más importantes de la historia de la televisión”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario