13TV y Gol Televisión no se verán afectados por el cierre de canales

La decisión del Tribunal Supremo de declarar ilegales las concesiones de TDT realizadas en el año 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no afecta a 13TV. El canal seguirá con sus emisiones con total normalidad.

13tv

El alto Tribunal obliga con su sentencia a echar el cierre a nueve canales de la TDT. Para entender esta sentencia debemos remontarnos a 2010. Ese año, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero otorgó sin concurso nueve canales de TDT. Tres de ellos fueron a parar al actual grupo Atresmedia; dos a lo que hoy se conoce como Mediaset; dos más a VeoTV y otros dos a NetTV.

La sentencia del Supremo señala que en su día debió convocarse un concurso público para llevar a cabo dichas concesiones. El Alto Tribunal deja libertad para que cada grupo decida qué canales apaga.

13TV no se verá afectada

13TV, junto a Gol Televisión, es el único canal de televisión que cuenta con autorización del Consejo de Ministros del 22 de octubre de 2010 para realizar sus actuales emisiones en régimen de arrendamiento. Otros canales afectados realizan sus emisiones mediante fórmulas jurídicas que suponen un fraude de la actual Ley General Audiovisual.

El acuerdo entre 13TV y VeoTV, firmado por quince años, es anterior a cualquiera de los suscritos por el grupo televisivo de Unidad Editorial con los canales que emite actualmente. A partir de ahora, el Gobierno dispone de un plazo de dos meses para ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo.

NP

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario