Canarias vuelve a adjudicar las licencias de la TDT

Canarias vuelve a adjudicar las licencias de la TDT local e insular, tras la anulación de las 47 concensiones, por parte de los Tribunales, según confirma Díez Romeo Abogados.

canarias

Este 9 de octubre han comenzado a notificarse las cartas a los nuevos seleccionados por la Mesa de Contratación en el concurso de licencias de TDTL con cobertura local e Insular. Ahora el trámite a realizar es la justificación de que están al corriente con las obligaciones tributarias del Estado, Canarias y de la Seguridad Social. También deberán estar dados de alta en el IAE.

En el supuesto de que alguno de los propuestos como adjudicatarios no pueda cumplir con estos requisitos, la adjudicación pasará a la siguiente oferta mejor puntuada.

Los hechos se remontan a la publicación del Decreto 377/2007, de 16 de octubre, de otorgamiento de las 47 concesiones para explotar los canales digitales del servicio de televisión digital terrestre (TDT). En el mismo, numerosas televisiones locales recurrieron la decisión que terminó anulándose por falta de motivación y por “desnaturalizar de las funciones de la Mesa de Contratación, al hacer suyo un informe de una consultora privada” .

La Sentencia obligaba al Gobierno de Canarias a volver a tramitar el procedimiento de valoración de ofertas. Esto ha terminado el pasado 7 de octubre de 2013 y ahora se vuelven a repartir las 33 licencias de TDT Local y las 14 licencias de TDT Insular (2 por isla) a las empresas privadas que licitaron en el 2006.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario