Telecinco confirma su liderazgo en mayo

Telecinco confirmó su liderazgo en mayo. Con un 13,4% de cuota de pantalla, la cadena principal de Mediaset España se impone a su inmediato rival, Antena 3, que se queda en el 13%. Pese a contar con eventos como las finales de la Copa del Rey y de la Champions y Eurovisión, La 1 apenas sube un par de décimas (11,1%).

Ese mismo incremento es el que experimenta Cuatro, que alcanza el 5,8% de share, mientras que La Sexta sube una décima (6,2%), que es lo que pierden las autonómicas asociadas en la FORTA (8,9%).

Entre los canales temáticos, repite liderazgo, y con el mismo dato que en abril, FDF, con un 2,8%. Y con la misma ventaja que el segundo clasificado, Neox (2,4%).

En cuanto a las emisiones más vistas del mes, La 1 copa las primeras posiciones. Empezando por la prórroga de la final de la Copa del Rey, récord asimismo de la temporada, con 11.449.000 espectadores y un 57,8%, seguida del propio partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con diez millones de aficionados (51,1%).

Cierran la cabeza de la tabla las votaciones del Festival de Eurovisión (6.336.000, 39,1%).

Por franjas, en la mañana, El programa de Ana Rosa, de Telecinco (533.000, 18,9%), gana ventaja sobre Espejo público, de Antena 3, con su segundo peor dato de la temporada (463.000, 16,9%).

Por la tarde, lidera Telecinco con Sálvame (16,3% y 1.793.000 espectadores) y Pasapalabra (2.141.000 y 18,3%, cuota récord del curso).

El consumo televisivo es el más alto en un mes de mayo, con 247 minutos por espectador al día, seis más que en mayo de 2012.

Ecoteuve

Se el primero en comentar

Deja un comentario