TV3 rebaja su presupuesto para el 2013 en un 17%

El Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha aprobado, con cinco votos a favor y una sola abstención, el anteproyecto de presupuestos para el 2013, que prevé una inversión total de 295,9 millones de euros para todo el grupo de empresas, que encabezan Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio. Según una nota hecha pública por la propia CCMA, del total, 288,4 millones corresponden al presupuesto disponible, y los 7,5 millones restantes se deben destinar, como exige la ley, a cubrir el déficit generado en el 2012. Así, la disponibilidad presupostaria de la CCMA para este año cae un 17% con respecto al 2012 (348,2 millones de euros, según la liquidación provisional).

En el apartado de ingresos, la aportación pública prevista en el presupuesto es de 225 millones, un 14% inferior al 2012. Las previsiones de ingresos publicitarios suponen 60,5 millones, un 10% menos que el año anterior. Además, la CCMA prevé una reducción del resto de ingresos del 18% (hasta 9,4 millones de euros). Para compensar aquesta caída de ingresos y cubrir el déficit generat, el Consell de Govern ha acordado “la aplicación de políticas de contención al presupuesto de la Corporació”, según explica en su nota. En este sentido, ha decidido reducir “un 18% el gasto de personal y un máximo del 17% el gasto corriente, teniendo en cuenta que, con esta disminución, las partidas de contenidos audiovisuales e inversiones acumularán ya, desde el 2010, una reducción total de cverca del 50%”.

Tras la reunió del Consell de Govern, el presidente, Brauli Duart, y el resto de consejeros se han reunido con los representantes de los trabajadores de la CCMA, TVC y Catalunya Ràdio para explicar el anteproyecto de presupuesto. Según Duart, este anteproyecto busca no afectar más la inversión en contenidos audiovisuales, “dado que eso supondría cruzar una línea roja que pondría en risco el actual modelo de servicio público de comunicación”.

El Periódico

Se el primero en comentar

Deja un comentario