“¡Mira quién salta!” llega a Telecinco con espíritu competitivo

“¡Mira quién salta!” llega este miércoles, 13 de marzo a Telecinco con un grupo de 18 famosos que se lanzan desde un trampolín a la piscina, un formato muy parecido al de Splash! (Antena 3) en cuya coincidencia “no ha habido polémica” y que básicamente intenta diferenciase por un mayor “nivel competitivo”.

El director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha explicado hoy en rueda de prensa en la sede de la cadena en Madrid que “no es ni la primera vez ni la segunda” que coinciden dos formatos parecidos en antena, y ha puesto el ejemplo de los magacines de las mañanas.

Mediaset optó por el que le propuso la productora Cuarzo, en cuyo accionariado participa Ana Rosa Quintana. Hacía tiempo que se había empezado a trabajar en este formato, ha añadido Villanueva, para quien “no habido ninguna polémica” en la coincidencia entre uno y otro programa, según hemos relatado en el minuto a minuto de la rueda de prensa que he ofrecido Ecoteuve.es.

La diferencia que se puede marcar con el programa de Antena 3 estará en que en Telecinco se verán saltos sincronizados entre parejas de concursantes, lo cual será determinante para las expulsiones, ha explicado el directivo de la cadena.

La directora de Contenidos de Cuarzo TV, Chelo Montesinos, ha dicho hoy que en las cuatro galas que durará el programa habrá mucho show y competición, porque el grupo de concursantes da para ello.

Pero también habrá historias de superación como la de la actriz Natalia Millán, que ha intentado vencer su “pánico a las alturas” desde el trampolín de la piscina municipal de Vecindario (Gran Canaria), donde se ha grabado el programa.

Millán se ha unido a un variopinto grupo de concursantes entre los que figuran el cantante Fortu, vocalista de Obús; la actriz y modelo Mónica Pont; el torero Víctor Janeiro; y la profesora y exconcejala Olvido Hormigos.

También aparecen las colaboradoras de televisión Lydia Lozano, Tamara Gorro y Beatriz Trapote; la viuda del boxeador Pedro Carrasco Raquel Mosquera, y Mar Segura, que se dio a conocer en el espacio Mujeres ricas y cuya única experiencia saltando al agua “era desde un barco de lujo”, ha confesado.

Jesús Vázquez, el presentador del programa, ha explicado hoy que no tenía intención de utilizar el trampolín, pero que le estimuló ver el ejemplo de los concursantes, algunos de los cuales han acabado tras tres semanas de entrenamiento “con moratones por los planchazos, tendinitis y roturas de tímpano”, ha detallado.

Al frente de todo este esfuerzo y ganas de superación se ha puesto Javier Illana, tres veces olímpico y campeón de España de saltos de trampolín en 3 metros, quien ha explicado hoy que en esta especialidad es muy importante la “parte mental” y la concentración para ejecutar un buen salto.

El jurado del espacio, que dejará 8 finalistas para la gala final, está compuesto por la actriz Bibiana Fernández, los periodistas Boris Izaguirre y Carlos Pumares, la abogada de la Federación Española de Natación y miembro del Comité Técnico de Jueces de Europa, Lola Sáez y Javier Illana.

Efe

Se el primero en comentar

Deja un comentario