TVE buscará al mejor cocinero ‘amateur’ de España

TVE se lanza a una nueva aventura culinaria. La corporación pública prepara la adaptación de ‘MasterChef’, formato internacional en el que cocineros anónimos aspiran a convertirse en el número uno con el beneplácito, eso sí, de un jurado profesional.

La cadena pública ha anunciado la apertura de los castings, que se realizarán en distintos puntos de España, de cara a la preparación de este nuevo ‘talent show’ en el que quince concursantes pondrán a prueba sus dotes como cocineros y su capacidad de aprendizaje y superación.

Coproducido con Shine Iberia, ‘MasterChef’ es el ‘talent show’ de cocina de más éxito internacional, producido por las principales cadenas de 37 países y emitido en un total de 145 países.

Quince concursantes amateurs se enfrentarán a diferentes pruebas cocinando solos o en equipo, tanto en un gran plató como en espectaculares pruebas de exteriores. Tres implacables jueces serán los encargados de valorar su trabajo. A lo largo del programa recibirán además la visita de los mejores chefs españoles que les impartirán exclusivas ‘masterclass’.

‘MasterChef’ no es un programa de cocina, es un show donde la pasión por los fogones de los concursantes les cambia la vida, permitiéndoles dejar sus actuales profesiones por la que realmente desean: ser chef.

La vida de los mejores concursantes de ‘MasterChef’ cambia para siempre y ahora son dueños de restaurantes, publican libros o trabajan en las mejores cocinas del mundo. Este programa es además un espacio de superación, donde el objetivo último de sus participantes es conseguir el sueño de su vida. Es un programa de competición, de ilusión, de sensaciones y sabores.

‘MasterChef’ se grabará en los estudios de TVE, con medios y recursos de la cadena, y en exteriores por todo el país. Con este formato, la cadena pública ha defendido que “potencia el talento en uno de los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, en todas sus facetas. Desde la creatividad hasta las materias primas y productos de toda nuestra geografía”.

TVE, que ya tiene experiencia entre fogones, ha apostado así por un nuevo espacio culinario tras el gran éxito de la primera temporada de ‘Pesadilla en la cocina’, formato emitido en laSexta y producido por Eyeworks Cuatro Cabezas.

EP

Se el primero en comentar

Deja un comentario