TVE emitirá programación enlatada e informativos reducidos el 14-D

La dirección de RTVE ha llegado a un acuerdo con los sindicatos por el que se fija en un 15% los servicios mínimos en la corporación para la huelga general del 14 de noviembre, según informó este miércoles a Servimedia la presidenta del Comité Intercentros de RTVE, Elvira Larrea.

Con ese 15% de servicios mínimos, similar al de las últimas huelgas generales, TVE emitirá una parrilla alternativa en la que los magacines ‘La mañana’ y ‘+Gente’ dejarán paso a reposiciones de programas, y los espacios informativos tendrán una menor duración.

Dirección y sindicatos también han acordado que TVE emita cada 30 minutos un ‘crawl’ (texto que va de un lado a otro de la pantalla) que informe a la audiencia de la emisión de una programación diferente a la habitual por la huelga (en el caso de espacios de larga duración, el rótulo saldrá al principio y al final. En RNE, el locutor informará de la programación alternativa cada 15 minutos y en la web de RTVE aparecerá un ‘banner’.

Al coincidir esta huelga con la campaña electoral en Cataluña, RTVE ha acordado con los representantes de los trabajadores que, aparte del 15% de servicios mínimos fijado, unos 34 profesionales más puedan trabajar esa jornada por esos comicios.

El 14 de noviembre está previsto que La 1 emita el partido amistoso de fútbol entre España y Panamá. En principio, el encuentro debería ofrecerse con normalidad, dado que TVE sólo recibirá la señal (no se juega en España) y precisará un dispositivo mínimo.

Servimedia

Se el primero en comentar

Deja un comentario