‘Cuéntame’ reduce la duración de los capítulos de 85 a 60 minutos para ahorrar

Mientras los seguidores de ‘Cuéntame cómo pasó‘ continúan esperando la llegada de la nueva temporada, uno de sus protagonistas, el actor Imanol Arias, se ha deshecho en elogios hacia la serie de La 1 advirtiendo que “esta enciclopedia audiovisual tiene que cerrarse bien”.

El veterano actor, muy involucrado en las causas solidarias, ha concedido una entrevista al portal ‘EnFemenino’ con motivo de su participación en Madrid en la conferencia ‘Rompiendo barreras’, organizada para celebrar el 15º aniversario de GAES Solidaria.

“Se ha hablado mucho sobre el coste de la serie pero no se ha hablado de lo que quieren los responsables y gente que estamos en este proyecto, que es que esta enciclopedia audiovisual tiene que cerrarse bien”, ha advertido Imanol, que da vida a Antonio Alcántara.

“Desde que empezó, he visto tres presidentes de Gobierno haciendo ‘Cuéntame’, y al final, yo creo que la serie está por encima de eso”, ha afirmado el actor detallando, no obstante, que “es cierto que antes los capítulos duraban 85 minutos y ahora hacemos 60, por lo que hay un recorte que ya está hecho, y es no gastando”.

Para el intérprete, “se puede seguir alargando la serie pero contando la historia y el por qué sucedieron las cosas de una determinada manera” al mismo tiempo que ha recordado que salió en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos “como una de las series de referencia de la historia”.

“Ha roto todos los moldes. Para mí hay una necesidad de hacer un arco muy flexible con ella para contarlo todo, porque es un proyecto que siempre supera las expectativas”, ha concluido Imanol Arias sobre la longeva ‘Cuéntame cómo pasó’, que estrenará su decimocuarta temporada durante el presente curso televisivo.

Televisión Española ya preestrenó en el Festival de San Sebastián, en el Teatro Victoria Eugenia, ‘Larga noche de transistores y teléfonos’, título del primer capítulo de la nueva andadura de la familia Alcántara con la presencia de su director, Ignacio Corrales, y sus protagonistas.

Esta entrega de la ficción producida por Ganga sumergirá al espectador en el 23 de febrero de 1981 para narrar lo que sucedió en esa jornada a través de la mirada de la popular familia y de las imágenes de archivo de la cadena pública.

De 90 minutos de duración, ‘Larga noche de transistores y teléfonos’ es uno de los capítulos más cinematográficos de ‘Cuéntame cómo pasó’ por su producción y narrativa. El equipo rodó este episodio, para el que precisó más de un centenar de figurantes, a lo largo de 11 días y en los lugares en los que los españoles concentraron su atención aquella noche del 23-F.

‘Cuéntame cómo pasó’, que también cuenta en su elenco con Ana Duato, Juan Echanove y María Galiana, entre otros, despidió el pasado mes de febrero su decimotercera temporada pulverizando récords tras reunir a un total de 5.361.000 seguidores y registrar el 26,5% del share.

Se el primero en comentar

Deja un comentario