Piden a Industria que prohíba la emisión de corridas en horario infantil

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha instado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a tomar “las medidas oportunas” para que las corridas de toros no se emitan dentro de las franjas de protección reforzada para los menores establecidas en la normativa audiovisual (de cinco a ocho de la tarde).

El Consejo concluye que la corrida de toros emitida por TVE el pasado día 5 de septiembre, tras seis años de ausencia televisiva y señalizada como “no recomendada para menores de 7 años” tiene elementos de violencia que la sitúan en “no recomendada para menores 13 años”.

Además, recuerda que la Ley de la comunicación audiovisual prohíbe emitir contenidos no recomendados para menores de 13 años en la franja de protección reforzada, que va de las 17 a las 20.00 horas.

El Consejo asegura que en las corridas de toros hay “presencia reiterada de violencia explícita, de intensidad grave y legitimada por la locución del espectáculo, en contra de un ser vivo. La variable miedo y angustia señala que las acciones de violencia sobre los toros determinan la presencia frecuente de situaciones susceptibles de provocar miedo y angustia con un grado de afectación medio”.

Añade que “la locución constituye un relato audiovisual de desprecio hacia los animales, dado que todo el espectáculo conduce a la muerte de un ser vivo” y sostiene que por todo esto, la retransmisión de corridas es “no recomendada para menores de 13 años”.

Servimedia

Se el primero en comentar

Deja un comentario