Tu cara me suena, elegido mejor reality del mundo

El concurso musical Tu cara me suena sigue cosechando éxitos tras ser vendido a multitud de países, incluido Estados Unidos. El formato, que produce Gestmusic Endemol y emite Antena 3, se ha alzado ahora con el galardón al mejor reality que concede la prestigiosa revista C21.

Este talent show, conducido por Manel Fuentes, se ha impuesto así en la categoría Best Reality Competition en los premios de la publicación inglesa, tal y como se ha hecho público en el Mipcom, evento que se celebra en Cannes, según ha recogido en su web la cadena de Planeta.

Esta noticia se ha producido después de que esta misma semana se conociera que Tu cara me suena aterrizará también en Estados Unidos, y de la mano de la cadena NBC, tras venderse con anterioridad a otros países como China, Portugal, Rumanía o Italia, entre otros muchos.

La productora Gestmusic llegó a un acuerdo para vender los derechos de adaptación de este formato a la NBC, (The Voice o Tonight Show with Jay Leno), que llevará así el concurso a este nuevo mercado televisivo, tal y como también adelantó Antena 3 en su web.

La segunda temporada del espacio, en el que personajes famosos imitan a conocidos cantantes, cuenta en sus filas con Ángeles Muñoz, del grupo Camela; Francisco Javier Herrero, de los Pecos; Rocío Pérez Armenteros, más conocida como Roko, segunda clasificada en la primera edición de El Número Uno; los presentadores Arturo Valls y Anna Simon; el cineasta Santiago Segura; y los cantantes María del Monte y Daniel Diges.

Todos ellos están motivados por un fin benéfico y el vencedor de cada gala semanal donará el premio de 3.000 euros a la ONG que elijan, mientras que el concurso tiene de nuevo en su jurado a Ángel Llàcer, Carlos Latre, Carolina Cerezuela y Mónica Naranjo.

El formato musical, que fue el formato revelación del año 2011, estrenó su segunda edición en España la semana pasada convenciendo a un total de 3.119.000 espectadores y marcando el 20,3% de la cuota de pantalla.

El inicio de esta nueva temporada se colocó así más de seis puntos de share por encima de su estreno del año pasado (2.064.000 y 14%), superando además la media de su primera andadura, y logró vencer en más de cuatro puntos a la ficción histórica de La 1 Isabel.

El talent show regresó este pasado lunes a la parrilla liderando el horario de late night y, pese a perder audiencia, volvió a imponerse a la citada ficción (19,2%) en el prime time.

EP

Se el primero en comentar

Deja un comentario