El PSOE critica el “antenazo” de la TDT por “hacer pagar” a los ciudadanos

La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha lamentado que el ministerio de Industria vaya a cobrar a las comunidades de vecinos el coste de la reantenización de la TDT, como ha indicado en el Congreso el secretario de Estado y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo Sotelo, ya que “ese es un gasto que ya han pagado los operadores del sector en el último plazo de la subasta”.

“En momentos de máximas estrecheces económicas para los ciudadanos, el Gobierno les somete a un ‘antenazo’ que se suma a las continuas subidas de impuestos con las que el PP viene castigando desde hace un año a los ciudadanos de este país”, ha señalado Veracruz.

Según la dirigente socialista, el montante desembolsado por las compañías del sector asciende a más de 800 millones de euros “que ahora Rajoy quiere que vuelvan a pagar los españoles”.

Veracruz ha explicado además que el ajuste tecnológico aprobado por el Ejecutivo implicará un desembolso de unos 300 millones de euros para las comunidades de vecinos.

EP

Se el primero en comentar

Deja un comentario