La Sexta 2 se convertirá en Xplora, un canal dedicado a los documentales

La televisión privada La Sexta tiene previsto redirigir los contenidos de su canal La Sexta 2 en un anuncio que ha dado a conocer en el transcurso del partido de fútbol del derbi madrileño.

Así, La Sexta 2 se convertirá en Xplora con una programación dedicada a la difusión de documentales y docu-shows por lo que pasará a competir directamente con Discovery Max, un canal que emite desde el pasado 12 de enero en la misma frecuencia que ocupaba Veo.

Este cambio de rumbo de La Sexta 2 se produce tras los fracasos programáticos anteriores con unos niveles de audiencia muy pobres. Incluso cuando se decidió convertir La Sexta 2 en un canal de novelas, sus responsables dedidieron al poco tiempo volver a cambiar de rumbo ante el escaso interés,

Los documentales han sido una temática hasta ahora muy descuidada en la TDT española. Xplora podría paliar en cierta medida esta situación si termina por convertirse en un canal temático dedicado a este género.

Sólo Discovery Max, canal de reciente lanzamiento en TDT, ha comenzado a explotar este terreno todavía inexplorado por los grandes grupos audiovisuales en España.

Se el primero en comentar

Deja un comentario