José Mota es la siguiente baja de La 1 de TVE

El programa de entretenimiento con más espectadores que tenía TVE, La hora de José Mota, se despide definitivamente de la cadena pública y el actor y humorista manchego (Montiel, Ciudad Real, 1965) decide en estos momentos si emigra a Antena 3 o a Telecinco y con su productora Akapu se embarca en nuevos proyectos televisivos para uno de estos grupos privados.

Quien se había encargado desde 2007, tras su ruptura con Juan Muñoz, del tradicional espacio de humor previo a las campanadas de Nochevieja en La 1, para la que también condujo la retransmisiones en la Puerta del Sol, hará reír a los espectadores en otra cadena. Anteriormente la serie que también iba a protagonizar para TVE junto a Fernando Tejero se fue al traste.

Con el recorte presupuestario de 204 millones, y con la producción de ficciones paralizada a la espera de un nuevo presidente en RTVE, Mota reconoce que ha de buscar otras oportunidades fuera de la cadena pública. Fuera de la que ha sido su casa desde hace veinte años, cuando regresó de Telecinco con Cruz y Raya tras haber participado en programas como Tutti Fruti, y donde fue descubierto hace casi un cuarto de siglo en el programa ¿Pero esto qué es? de Hugo Stuven, tras arrancar en las mañanas de Antena 3 Radio.

La hora de José Mota congrega a más de 4 millones de espectadores en la noche de los viernes (con datos por encima de los 600.000 seguidores en Andalucía) pero la última auditoría de Intervención del Estado efectuada a las cuentas de RTVE revelaba que era el contenido propio más caro, con 12.000 euros el minuto. El espacio de humor en 2010 tenía un coste de 491.000 euros por episodio de 40 minutos y esa cifra ha rondado las dos temporadas posteriores, cuando la cadena pública dejó de contar con publicidad. La inversión que efectúa TVE en este programa se ve limitada a sólo tres pases, el de estreno más dos redifusiones. Las reposiciones también han contado con buenos datos en estos meses. Los 40 programas de La hora de José Mota siguen en la web de rtve.es y muchos de sus fragmentos han sido de los más visto en los portales de vídeos.

Mota, que recientemente participó en un especial Atrapa un millón en Antena 3, coincidiendo en esa entrega con Andreu Buenafuente, anunciaría en los próximos días si ficha por la cadena del grupo Planeta o por Telecinco. Con ambas cadenas ha mantenido varias conversaciones para contar con un nuevo programa para la temporada próxima.

Diario de Sevilla

Se el primero en comentar

Deja un comentario