El Mundial de Motociclismo en Telecinco pierde espectadores

Telecinco tenía muchas esperanzas depositadas en el Gran Premio de Quatar, el primero de la temporada del Mundial de Motociclismo. Y los españoles no le defraudaron pero la audiencia no fue la esperada, a pesar del 20% de cuota media de pantalla que obtuvo Telecinco en el estreno de este tipo de retransmisiones del deporte de las dos ruedas.

La audiencia se comportó de distinta forma en función de cada carrera. En Moto3, marcó un 13,3% -frente al 12,6% del pasado año (125 cc)-; en Moto2, las cifras alcanzaron un 17,5% frente al 14,4% de 2011, pero el desplome se produjo en la categoría reina, MotoGP, que fue seguida por 3.120.000 espectadores, lo que se tradujo en un 20,2% -el año pasado, esta misma carrera registró un 24,9% con 3.872.000 aficionados-.

Con respecto al repaso de las audiencias en general, en ‘prime time’ la película de la semana de La 1, ‘La momia 3’, dominó esta franja horaria con un 18,7% de cuota media de pantalla; ‘Aída’ perdió 1,6 puntos en su capítulo de estreno y 3,1 puntos en su capítulo de reposición, mientras que el estreno de la miniserie ‘Titanic’ se hunde en Antena 3 con un discreto 9,9% de media y ‘Salvados’ se queda con un 5,1% y, a continuación.

En el ‘late night’, la película ‘Lo dice Georgia’ marca un 13,5% y deja a La 1 con un 11,9%; ‘Supercasas’ pierde seguimiento tras pasar del 4,2% del domingo pasado al 3% de anoche, mientras que ‘Los documentales de La 2’ (1,6%) crece 6 décimas con respecto al 1% de la semana anterior.

En sobremesa y durante la tarde, Antena 3 es la dominadora con un 14,2%, mientras que por las mañanas, magníficos resultados para la doble entrega de ‘Bob Esponja’ en Cuatro (7,2% y 9,1%), aunque la cadena de Planeta también fue la triunfadora con una baja audiencia de 9,9% de cuota media de pantalla.

El Norte de Castilla

Se el primero en comentar

Deja un comentario